Ayuntamiento de Torreón adeuda 150 mdp

La empresa encargada del servicio de limpieza PASA y la Comisión Federal de Electricidad son los principales proveedores con los que se mantiene el pasivo que no es considerable señaló el alcalde.

Torreón, Coahuila

La deuda pública que mantiene el ayuntamiento de Torreón a la fecha oscila en 150 millones de pesos, de acuerdo con el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís y dijo que "no es considerable".

La empresa encargada del servicio de limpieza, Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), los principales proveedores con los que se mantiene el pasivo.

“Traemos dos grandes proveedores, CFE y PASA, que fueron parte de la deuda que nos dejaron, en ese sentido hemos abonado y se ha notado, los otros son proveedores más pequeños, con deudas menores”.

Detalló que en lo que va de la actual gestión se le han abonado a la deuda cerca de 60 millones de pesos.

“El adeudo del municipio de Torreón, en comparación con sus ingresos, no es considerable, sin embargo no es un pasivo que se haya hecho en mi administración,
he procurado y no voy a endeudar al municipio, por eso se dio la concesión del alumbrado”.

Aseguró que el pasivo del ayuntamiento no ha afectado su operatividad y no tienen dificultades, ya que hay adeudos que no tienen que ser de pronto pago.

Indicó que el municipio tiene suficiencia presupuestal y las finanzas fuertes, ya que las participaciones y los ingresos propios se han incrementado.

“Todos los días arrancamos una obra o entregamos una que fue realizada dentro de los primeros 100 días. Cuando no hay dinero, en cualquier lado se nota de inmediato y creo que las finanzas se ven fuertes. No adeudamos grandes cantidades y hemos pagado a tiempo a los Organismos de la Sociedad Civil y los compromisos generados por el Cabildo”.