En proceso la liquidación de adeudos a proveedores

El Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, Ismael Ramos, informó que el recurso ya está en el arca estatal, y que el préstamo bancario es suficiente para cubrir el total de los pagos.
Está en proceso la liquidación del adeudo que se mantiene con proveedores y contratistas de las obras estatales.
Está en proceso la liquidación del adeudo que se mantiene con proveedores y contratistas de las obras estatales. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Ismael Ramos, Secretario de Finanzas del Estado de Coahuila, declaró que está en proceso la liquidación del adeudo que se mantiene con proveedores y contratistas de las obras estatales, esto mediante los recursos logrados a través de un crédito bancario.

El crédito bancario es suficiente para el pago de los adeudos, y que el recurso ya está en las arcas estatales, al ser una demanda reiterada por las cámaras empresariales.

Dijo que han realizado reuniones con representantes de las Cámaras de la Construcción de las regiones de la entidad, incluida La Laguna, para acordar la programación de los pagos pendientes.

En el marco de la sesión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina, destacó que se tiene un cumplimiento regular en la recaudación del impuesto, para lo que se tienen procesos de fiscalización y cruces de información con el Servicio de Administración Tributaria.

Al mismo tiempo, realizó un llamado a los ciudadanos al cubrir el pago de sus derechos vehiculares en lo que resta del mes, para que en abril no tengan recargos.

Destacó que el 40% del padrón ha cumplido derechos de control vehicular en lo que va del año.

Agregó que los operativos vehiculares continúan en todo el Estado. Destacó que 50% del padrón ya no pagan tenencia.