Adeudan municipios a Issemym 800 mdp

El organismo mexiquense ya estableció convenios con los 125 gobiernos locales.

Toluca

El director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), Delfino Reyes, dio a conocer que los ayuntamientos de la entidad adeudan a la institución un total de 800 millones de pesos, por cuotas y otros servicios.

Dijo que actualmente la dependencia del gobierno mexiquense ya estableció convenios con los 125 gobiernos locales, para que regularicen su situación en los casos que así se requiera, y lleven a cabo sus pagos de forma ordinaria y sobre todo puntual.

Indicó que en este momento se tiene este monto de deuda general y se trabaja con las autoridades de los ayuntamientos para que se solvente de la mejor forma posible esta situación y que ello también le permita al Issemym funcionar con más eficiencia.

En este sentido reiteró que en este momento ya se establecieron acuerdos específicos, ya que según el municipio es la deuda correspondiente, y reiteró que estos procesos se llevan a cabo de forma gradual y permiten la mejor operación de la dependencia.

Por otra parte, se refirió al abasto de medicamentos para el año 2014 y aseguró que también sobre este tema se establecieron diversos acuerdos con instancias, justamente para garantizar un abasto suficiente y eficiente de las diversas necesidades que se presentan en la institución del gobierno del Estado de México.

Recalcó que en este momento no se tiene ni prevé ningún tipo de problema de abasto de medicamentos para la dependencia, pero agregó que, en caso de que durante 2014 se llegue a presentar algún problema de esta naturaleza, se cuenta con convenios específicos para resolverlo de la mejor forma, en beneficio de la población usuaria de los servicios del Issemym.

Agregó que el arranque de los trabajos de la institución es alentador, ya que se cuenta con lo necesario para salir adelante.