Adeuda conjunto Estrella 2.5 millones por predial

ISSEG corre el riesgo de embargo; Roberto Pesquera aseguró que siguen en negociaciones con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.
El predio del conjunto Estrella debe 13 años de predial.
El predio del conjunto Estrella debe 13 años de predial. (Archivo)

León, GTO.

El tesorero del Municipio, Roberto Pesquera, declaró que siguen en negociaciones con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), para evitar embargar un terreno que sirve como estacionamiento, y adeuda 13 años de predial.

El funcionario municipal indicó que ya hubo un requerimiento de pago a los directivos de este instituto gubernamental, pues de esos años de atraso, ya se acumularon 2.5 millones de pesos.

“Tenemos la obligación de todos los adeudos ir a cobrarlos. No podemos ser omisos de una obligación fiscal. Ya hubo un requerimiento de pago”, declaró Pesquera.

El terreno del que el ISSEG tiene el adeudo está sobre bulevar Adolfo López Mateos, esquina con la calle Mérida, que se conoce como el Conjunto Estrella, valuado en poco más de 53 millones de pesos.

Roberto Pesquera dijo que el Municipio tiene la capacidad de eliminar hasta el 100% de los recargos, pero en el caso del ISSEG, se le podría disminuir unos 200 mil pesos de recargos o hasta un millón de pesos, según al acuerdo al que llegue con el ISSEG.

En otros casos que ha tratado, de empresas morosas, señaló que los dueños tratan de pagar inmediatamente, para así evitar perder su patrimonio.

“Todos estos temas de predial grandes. No dejan que esto corra mucho porque la autoridad tiene la facultad en última instancia de embargar, nadie quiere que se le embargue un terreno o una propiedad cara”.