Adelantó Ibero predial por 2.2 mdp a Puebla; pertenece a San Andrés

Fernando Fernández Font, rector de la universidad, dijo que el departamento administrativo buscará llegar a un acuerdo con ambos municipios para que se respete el pago adelantado
Instalaciones de la UIA.
Instalaciones de la Universidad Iberoamericana Puebla. (Foto: andre)

Puebla

La Universidad Iberoamericana Puebla forma parte a partir de la nueva definición de límites territoriales establecida por el Congreso local a San Andrés Cholula; sin embargo, previo a la nueva configuración limítrofe aprobada el pasado 7 de diciembre, la institución pagó por adelantado 2.2 millones de pesos a la ciudad de Puebla por concepto de predial de 2014.

Al respecto, el rector de la institución que forma parte del Sistema Universitario Jesuita, Fernando Fernández Font, destacó que el departamento administrativo buscará llegar a un acuerdo con San Andrés y Puebla para que se respete el pago adelantado.

De acuerdo con la decisión del Congreso de la semana pasada, la Ibero Puebla ya pertenece a San Andrés y sus pagos y solicitudes de servicios los debe hacer a Cholula y ya no a la capital.

"Yo no digo que problemas pero sí sus situaciones burocráticas que hay que atender y claro que va a representar un costo. Ahora tenemos que hablar con ambos ayuntamientos. Nosotros ya pagamos el predial de este año y del año que entra en Puebla. Vamos a hablar con San Andrés para que Puebla regrese el dinero o se pongan de acuerdo entre las autoridades. Nosotros no podremos pagar doble predial", apuntó.