CEE ignora denuncias contra adelantados: PRI

El líder estatal expresó que ignora cuáles son los argumentos por los que la presidencia del organismo electoral se mantiene al margen de las denuncias contra la alcaldesa de Monterrey.

Monterrey

La dirigencia estatal del PRI, a cargo de Eduardo Bailey Elizondo, advirtió que no entendían el motivo por el que la Comisión Estatal Electoral no les hace caso a sus denuncias sobre aspirantes anticipados, caso concreto la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

El líder priista expresó que ignora cuáles son sus argumentos y razones por los que la presidencia del organismo electoral que ahora depende del Instituto Nacional Electoral, se mantenga al margen.

"Y más aún, nos sorprende que aún en el caso de la alcaldesa, cuando se brinca las tablas como desde el primer día de su administración, promoviéndose rumbo a 2015, siguen sin actuar", precisó.

La referencia fue porque desde que apareció el programa impulsado por la presidencia municipal de Monterrey con las siglas MA´s, que son el nombre y apellido de la alcaldesa, se presentaron las denuncias ante la autoridad electoral y no se ha dado la respuesta.

Dijo Eduardo Bailey que esta actitud de los integrantes de la Comisión Estatal Electoral sienta un precedente al hacer caso omiso a las denuncias, porque genera un desorden y caos.

"Eso nos dificulta a los partidos establecer controles para evitar que se anticipen algunos; en mi caso no puedo ser más papista que el Papa (Su Santidad), cuando señalo que la propia Ley Electoral lo está prohibiendo, pero también permitiendo", sentenció.

Bailey expresó que sería grave que entre los integrantes de la Comisión Estatal Electoral haya gente que tenga inclinaciones hacia un partido político.

Le hicimos saber que hay algunos integrantes del PRI que tienen el resultado de una investigación, donde se advierte que efectivamente, la mayoría de los comisionados fueron impulsados por Acción Nacional.

El líder priista precisó al respecto que en lo que corresponde a la estructura que él preside, están muy atentos a cualquier información y denuncia que se pueda ofrecer y confirme efectivamente ese escenario.

"Sería muy delicado que esto fuera verdad, que algunos de los que conforman la estructura de la autoridad electoral no cumpla con los preceptos de trabajar con carácter de anti partidista", puntualizó.

Reconoció que efectivamente, respaldando las preguntas, existen informaciones en poder del instituto político que encabeza, mismas que hay que corroborar, para poder emitir un juicio.

"En este momento me mantengo al margen, esperando que se confirmen o no los resultados de una investigación que hicieron un grupo de priístas", concluyó.