Adecúan área para cruce de peatones por obras

La dependencia estatal informó que se colocaron muretes divisorios y barreras metálicas para procurar la seguridad de los peatones.
Se instalaron muretes divisorios.
Se instalaron muretes divisorios. (Especial)

Monterrey

Con la aprobación de los vecinos, personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas del estado y la empresa constructora de la Línea 3 del Metro implementaron un pasillo protegido en el cruce peatonal de los habitantes de los condominios Constitución.

La dependencia estatal informó que se colocaron muretes divisorios y barreras metálicas para procurar la seguridad de los peatones que transitan o realizan sus actividades en la zona de construcción del Metro.

También se instalaron luminarias en el trayecto hacia la parada del transporte urbano que se ubica a unos metros de la calle Mina y frente a una tienda de conveniencia aledaña a la calle Florencio Antillón.

Un área para estacionamiento que es controlado mediante tarjetones de identificación para los vecinos de los condominios Constitución fue asignada por el Gobierno del Estado, una vez  que las máquinas denominadas piloteadoras ocupan el área de acceso de la calle Antillón, en donde se realizan las obras.

En la zona, los trabajos de excavaciones continúan con al menos seis máquinas que perforan y extraen el material terroso para posteriormente colocar un armado de varillas de acero y colar las columnas subterráneas que estabilizarán el terreno.

La línea subterránea conectará desde la Línea 2 en el Barrio Antiguo proveniente desde la estación Zaragoza, circulará por la calle Padre Mier bajo el subsuelo, hará una ligera curva por la lateral de la avenida Constitución donde comenzará a emerger, y frente a la clínica 33 del IMSS comenzará su elevación para su transición hacia el  viaducto superior.

Calzada del multimodal, al 80%

La calzada peatonal que conecta la colonia Independencia con el centro de Monterrey, y que forma parte del Multimodal Zaragoza, registra 80 por ciento de avance y su inauguración está prevista para finales de enero.

Fuentes de la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que la nueva área, que comprende 275 metros lineales, ha entrado a la fase de acabados y, de forma paralela, se alista la conexión con la ciclovía del paso de Pedro Martínez con el parque lineal.

Actualmente la obra ya funge como paso peatonal, y se prevé que a partir del próximo mes se realicen en la zona actividades recreativas y culturales. La entrega de este espacio estaba programada para el mes de diciembre.

Las estructuras decorativas de la explanada se encuentran instaladas desde hace varios días, pero aún faltan por colocarse las bancas y bebederos que, de acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas, ofreceran agua a los paseantes.