Cambian dirigencia agencias de viajes en Vallarta

La Adapvtur agrupa a establecimientos Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.
El grupo de empresas integradas a esa agrupación recibe la gran mayoría de llegadas de turistas internacionales del destino
El grupo de empresas integradas a esa agrupación recibe la gran mayoría de llegadas de turistas internacionales del destino (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

Santiago Plascencia Medina asumió formalmente la presidencia de la Asociación de Agencias de Viajes y Proveedores de Servicios Turísticos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (Adapvtur), en sustitución de Norma Furlong.

En presencia del director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen, así como representantes del sector privado y turístico del destino, Plascencia Medina resaltó que desde que esta organización adoptó su nombre actual en 2004, ha fortalecido su membresía y hoy en día puede asegurar que está bastante cimentada.

El grupo de empresas integradas recibe la gran mayoría de llegadas de turistas internacionales del destino, considerando tanto a Puerto Vallarta como a Riviera Nayarit.

“El turismo cada día se torna más exigente, más demandante, lo cual nos hace renovarnos, estar a la vanguardia para no quedar fuera de los mercado tan agresivos en la actualidad. Competimos con otros países, otros destinos e incluso con nosotros mismos por atraer visitantes; la competencia es sana”.

Por ello, resalto, su propuesta se enfocará a fortalecer la competencia de los servicios, sin sacrificar la parte económica, lo cual “sería contraproducente, llevarnos a un declive hacia rumbos insospechados que tal vez no pudieran tener reversa”.

Acompañan a Plascencia Medina en la mesa directiva, José Antonio Ayala Medina como secretario, Ana Corona como tesorero, la propia Norma Furlong ahora al frente de la comisión de honor y justicia.