Reaparece Madero y reparte culpas

El ex alcalde de Monterrey señaló a funcionarios del PAN como los responsables de su detención en 2011.
Adalberto Madero aseguró que la administración de Fernando Larrazabal proporcionó un domicilio en el que no vivía, por lo que no se enteró de las notificaciones del proceso en su contra.
Aseguró que la administración de Fernando Larrazabal proporcionó un domicilio en el que no vivía, por lo que no se enteró de las notificaciones del proceso en su contra. (Especial)

Monterrey

Adalberto Madero Quiroga, ex alcalde de Monterrey, señaló a funcionarios del PAN como los responsables de su detención en 2011, calificando como "un asunto zonzo" la falsificación de su domicilio, por instrucciones de Fernando Larrazabal.

En entrevista con María Julia, en TELEDIARIO Vespertino, aseguró que la administración proporcionó un domicilio en el que no vivía, por lo que no se enteró de las notificaciones del proceso en su contra cuando se le investigaba por desvío de recursos.

Además, en su reaparición pública, indicó que los panistas arremetieron en su contra para evitar su postulación como candidato a la gubernatura, e implementaron el método del 'dedazo' para elegir a Fernando Elizondo.

"El municipio de la administración pasada, por instrucciones de Larrazabal, dio un domicilio falso o inexistente mío para que la Procuraduría me notificara en un domicilio que yo no vivía y por eso yo no me enteré, y por eso en un domingo de hace unos años, me detuvieron. Fue un asunto totalmente sonso.

"Los del PAN se juntaron y me empezaron a hostigar, a inventarme mentiras y a golpearme con la finalidad de que hace seis años yo no pudiera ser el candidato del PAN a gobernador de Nuevo León. Tanto así que no pudieron hacer nada y tuvieron que implementar el 'dedazo' para que pudiera ser Elizondo, y salió Elizondo y ahí están las consecuencias, que el PAN perdimos por culpa de la selección de un mal candidato".

Se le preguntó que si aspiraba a un cargo en las próximas elecciones de 2015, a lo cual no respondió y sólo destacó su gusto por el servicio público.

"Hay que ser realistas, desde siempre me ha gustado el servicio público, ayudar a la comunidad y por eso fuimos diputados, senador de la República, alcalde y cuando terminé la alcaldía hicimos una asociación civil para poder ayudar a la gente. A mí el tema de la política me fascina: desayuno, como, sueño, aspiro y respiro en este tema, porque el servicio público es el instrumento ideal para el bien común y en ese orden de ideas siempre nos hemos dedicado a servir a la comunidad.

Además, subrayó que actualmente su residencia se encuentra en el municipio de Monterrey, y trabaja en una asociación civil denominada Lazos para una Vida Digna donde tiene la oportunidad de continuar brindando servicio a familias y jóvenes.