‘Acusen con pruebas y si no, que se callen el hocico’

El ex presidente de la república dijo que los mexicanos ya está cansada de los dimes y diretes entre los políticos; pidió que quien tenga las pruebas sobre los supuestos diezmos que el diputado ...
El ex presidente Vicente Fox durante el evento altruista que realizó ayer en el centro Fox.
El ex presidente Vicente Fox durante el evento altruista que realizó ayer en el centro Fox. (Especial Centro Fox)

León, GTO.

El ex presidente Vicente Fox pidió a quienes acusaron al diputado Luis Alberto Villarreal de recibir diezmo a cambio de recursos, que den la cara y presenten pruebas contundentes, de lo contrario “que se callen el hocico”.

Lo anterior lo señaló tras concluir la charla motivacional ante los representantes del Sorteo Sé Líder, que se realizó ayer en el Centro Fox, donde destacó que la gente, está harta de los protagonistas de la política en el país y de las frecuentes acusaciones entre ellos y sus partidos, lo que ha generado inconformidad entre los mexicanos.

El ex mandatario dijo que es necesario que quien esté realizando acusaciones lo haga de frente y de la cara: “Yo pido a quien quiera que acuse, que acuse con los pelos de la burra en la mano, con pruebas, y si no, que se calle el hocico”, formando parte de los políticos que se unen para defender a los diputados de ser quienes piden “mochada” a cambio de recursos.

Hace dos días, diputados, alcaldes y representantes del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron una rueda de prensa para defender el actuar del diputado Villarreal y señalar que las acusaciones de pedir diezmo a los municipios, es falsa, como se publicó en un diario de circulación nacional.

Así fue como Vicente Fox se unió a los señalamientos y aseguró que el lanzar acusaciones y hacer señalamientos contra los representantes de la política es una práctica frecuente en el país y que es hora de cambiar: “si hay tantos casos como dicen, primero el que esté señalando, el acusador, que diga con claridad de qué está acusando y a quién”.

Dijo que de estar seguros de los hechos, los acusadores deben aprovechar los tribunales para solicitar los castigos y sanciones necesarias contra quien resulte responsable.