Acusan a maestros de UPN de querer desestabilizar la institución

La directora de Formación de Docentes en Baja California, Esperanza Torres Rodríguez, minimizó al grupo de profesores que pararon labores el martes y miércoles pasados

Tijuana

Los maestros de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tijuana que se manifestaron en días pasados; "buscan desestabilizar la institución", acusó la directora de la Actualización y Formación Docente, Esperanza Torres Rodríguez.

En conferencia de prensa, Torres Rodríguez explicó que los maestros están inconformes con la asignación de plazas de acuerdo a las capacidades y no por antigüedad, como lo establecen los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa.

"Son distintos malestares en el ámbito de algunas instituciones que lo único que buscan es desestabilizar y que de alguna manera sea vea un conflicto mayor de lo que realmente es".

Torres minimizó al grupo de profesores de la universidad que hicieron paro de labores de "brazos caídos", el martes y miércoles pasados; además señaló que se trata de aproximadamente 10 personas inconformes.

Aunque dijo desconocer el número de maestros que se han sumado a las manifestaciones en el estado, señaló que en Baja California existen 15 instituciones formadoras de docentes y profesionales de la educación, donde laboran alrededor de 500 personas.

Sin embargo, Arnulfo Ochoa, uno de los maestros que participó en las protestas de ambos días, informó que son alrededor de 40 personas en contra de los cambios al interior de la institución que contempla la reforma, pero también, porque las autoridades no cumplieron con el pago de salarios.