Acusan a maestro de primaria por llegar ebrio a clases

Miguel Ángel Campillo, habría golpeado con una regla a un menor; madres de familia acusan a directora de solapar conductas inapropiadas del docente.
La herida propinada por el docente a un menor.
La herida propinada por el docente a un menor. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Madres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia del mismo nombre acusan a un maestro de que llega ebrio a dar clases y que los últimos días ha maltratado a los niños. Dicen que ya pusieron la queja en la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), pero que no les han hecho caso.

Andrea Muñoz y otras mamás y un padre de familia acudieron este lunes a la alcaldía para ver si el alcalde Juan José Ortiz Azuara podría intervenir, y es que refieren que entre los mismos maestros y directivos se protegen.

"El jueves pasado mi niño que está en cuarto grado llegó diciendo que el maestro le había pegado y me enseñó atrás de la rodilla donde había sangrado, no fui a hablar con él porque el viernes ya no hubo clases pero nos hemos dado cuenta que a veces llega en estado de ebriedad y en la clase nadamás se está cabeceando cabeceando o de plano se duerme; a otro niño lo coscorroneó y no lo habíamos reportado a la directora porque ella lo solapa y otras mamás también tienen quejas pero no quieren hablar por miedo".

Miguel Ángel Campillo, quien da en 4to. grado grupo A ya tiene algunos años como docente en el plantel bajo la protección – dicen – de la directora, a la que identificaron como María del Carmen Sánchez Rodríguez.

Refieren que ésta ha sido omisa a necesidades de la institución pues por ejemplo algunas áreas se inundan en época de lluvias y aunque le han pedido y le han ofrecido apoyo para que haga el reporte a las autoridades, siempre les dice que después.

"Debería hacer solicitudes para la presidencia, a las constructoras que nos den relleno o material pero siempre dice que no tiene tiempo; nosotros quisiéramos sacar adelante la escuela por nuestros hijos pero no tenemos su respaldo", aseveraron.

Dijeron que los grados de primero y segundo estuvieron varios días de este ciclo escolar sin maestro, y que en segundo el que está es un practicante porque supuestamente el salón apenas tiene 13 alumnos y no van a mandar uno titulado.