Acusan a director de secundaria por acoso

Tras lo ocurrido, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica optó por retirar a los estudiantes que realizan su servicio al en esa institución y dio el respaldo a la menor sobre el ...
Conalep retira a sus practicantes de la secundaria Jorge L Tamayo.
Conalep retira a sus practicantes de la secundaria Jorge L Tamayo. (Foto: Ángeles García/Archivo)

Tehuacán

Arturo Azomar Díaz, director de la escuela secundaria Jorge L. Tamayo, fue denunciado penalmente por el presunto delito de acoso en contra de una menor que prestaba su servicio social en esa institución.

La denuncia fue presentada por Claudia Hernández Martínez, madre de una menor quien explicó que fue el pasado lunes cuando el directivo le solicitó a la adolescente que lo acompañara a hacer unos pagos fuera del plantel, le ofreció comprarle un celular y al llegar a la escuela, la tocó en el rostro e intentó a abrazarla, la joven salió del vehículo en el que se transportaban y entró a las oficinas del plantel, según le narró a su madre.

Los hechos quedaron asentados en la denuncia 911/2014/TH por los cargos de acoso en contra de una menor de edad.

Hernández Martínez dijo que ya había recibido de la joven algunos comentarios por parte del director pero los omitió considerando que no eran dirigidos a ella.

La queja de este hecho ya fue presentada ante el titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10, José de Jesús Cruz López, quien será el responsable de aclarar la situación y en su caso, la sanción del responsable.

Tras lo ocurrido, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) optó por retirar a los estudiantes que realizan su servicio social en esa institución y dio el respaldo a la menor sobre el procedimiento administrativo y legal que desarrolla en contra del responsable.

Arturo Azomar Díaz, director de la secundaria federal, dijo desconocer la existencia de un proceso legal en su contra debido a que no ha sido notificado de alguna situación, ni tiene conocimiento de lo que señala la madre de familia.