Acusan a alcalde de Santacruz de generar hostilidad

Todo comenzó porque los regidores no avalaron nombramiento del secretario del ayuntamiento.

Tlaxcala

Integrantes del cabildo del municipio de Santacruz, Tlaxcala, exigieron al Congreso del Estado que haya solución a la problemática que ha generado el alcalde Martín Hernández de los Ángeles quien supuestamente ha pasado por alto la Ley Municipal al nombrar a un funcionario "carente de capacidad".

Los regidores Pablo Gheno Galindo, Gilberto Cahuantzi Vázquez, Ángel Vázquez Sanluis,entre otros, señalaron que el presidente municipal ha generado un clima de hostilidad dentro y fuera del cabildo; lo anterior ha motivado inconformidad en este cuerpo colegiado y en la misma población.

Y es que señalaron que todo comenzó porque el pleno del cabildo no le autorizó que Humberto Sandoval Pozos asumiera el cargo de secretario del ayuntamiento por no ser apto para desempeñar este importante puesto dentro de la administración pública.

Lo anterior, indicaron que ha generado un clima de incertidumbre en el ayuntamiento de Santacruz, y lo peor del caso es que Hernández de los Ángeles, había aceptado remover del cargo a dicho personaje pero incumplió con su palabra.

Ante esta situación, externaron que es importante que el Congreso del Estado, a través sus diputados, analice el caso detenidamente y le haga saber al alcalde que es una atribución del cabildo avalar el nombramiento del secretario del ayuntamiento.

También lo acusaron de un manejo arbitrario de la administración pública municipal, por lo que lo hacen responsable de la ingobernabilidad que hay dentro de esta comuna, situada en el centro del estado.

Finalmente, aseguraron que han recibido supuestas amenazas y por esta razón, "se encuentra en riesgo nuestra integridad física y moral, por ello, exigimos la intervención de los diputados para frenar los abusos cometidos por el alcalde".