Acusan a Ugo de tráfico de influencias

Valdemar Martínez, representante legal de la empresa Ónix, aseguró que el alcalde sampetrino sabía del amparo presentado contra la licitación de las obras en la colonia Santa Elena.
Valdemar Martínez, representante legal de la empresa Onix.
Valdemar Martínez, representante legal de la empresa Onix. (Leonel Rocha )

San Pedro Garza García

Valdemar Martínez Rodríguez, representante legal de la empresa Ónix, respondió a las acusaciones del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, y afirmó que se trata de una respuesta a la presión que está sintiendo de un grupo de constructores en este municipio que lo apoyaron durante su campaña, entre ellos Eudelio Garza.

Luego de que el presidente municipal sampetrino señaló al litigante y su cliente como estar orquestando un chantaje contra el municipio por no haber sido beneficiado en una licitación, el abogado decidió responder:

"En junta sin 'H' le dijo a mi cliente- César Flores- que estaba enterado del amparo que había presentado contra la licitación de las obras en la colonia Santa Elena, y que estaba recibiendo mucha presión del 'Grupo de los Diez', entre ellos Eudelio Garza, porque eran inversionistas privados que habían dado importantes cantidades de dinero al municipio y les urgía acabar con las obras porque no estaban saliendo a tiempo, y ya estaban dudando en dar más dinero al municipio, por eso le pedía que desistiera del amparo para destrabar Santa Elena, y que él le ayudaría para que en las siguientes licitaciones entrara", señala en un documento entregado por el mismo abogado a MILENIO Monterrey.

Esta reunión presuntamente se llevó a cabo el 10 de enero de este año en las oficinas de la presidencia municipal de San Pedro Garza García.

El representante legal de Ónix señaló que las declaraciones de Ugo Ruiz carecen por completo de sustento y tienen su origen en la negativa de la administración municipal en vender, en primera instancia, las bases de la licitación a su cliente, luego de que la convocatoria se emitiera el 22 de noviembre de 2013.

Explicó que el amparo se interpuso para que la administración "venda, reciba y entregue a la impetrante de amparo las bases de la licitación MSP-OPM-RP-USP-090/13-cp, derivada de la convocatoria pública, y no para que se suspendiera la misma".

Señaló que en base a este primer recurso legal se logró que el 13 de diciembre de 2013 se le permitiera a su cliente la compra de las bases, y se amplió la materia para que también se suspendiera la fecha del fallo de la licitación.

Sin embargo, destacó que el municipio no está impedido para plantear una nueva fecha y reponer todo el procedimiento para esta convocatoria y en consecuencia la construcción de estas obras.

Martínez Rodríguez indicó que el alcalde sampetrino también falta a la verdad cuando dice que las obras debieron ser entregadas el mes de octubre de 2013, toda vez que la convocatoria fue publicada el 22 de noviembre de ese mismo año, un mes después.

"Exijo a sin 'H' de la manera más atenta que así como yo le pongo la 'V' y no a mi nombre sino a la Verdad en mis comentarios, él le ponga la 'H' y no a su nombre sino a las imputaciones proferidas en mi contra, y que quede claro me refiero a la 'H' de Honestidad y no a la 'H' de Huevos".