Acusan a obras de L3 como causantes de inundación en Alcalde Barranquitas

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfado detalló que se puede tratar de un problema técnico por lo que se va a investigar si hay responsabilidad o no 

Guadalajara

Ante la inundación en la colonia Alcalde Barranquitas del día domingo y la afectación de al menos 20 viviendas en la zona, la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara realiza una revisión en el sistema de drenaje pluvial pues acusa a las obras de la Línea 3 como las responsables de la inundación. 

“Puede que haya habido un problema técnico de quienes están haciendo esta obra. Vamos a definir y a terminar la investigación en estas horas y si hubiera un tipo de responsabilidad de parte de la constructora lo haremos público y veremos que si hubo un tipo de afectaciones ellos pueda asumir la responsabilidad”, dijo el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro. 

Agregó que la constructora debe contar con seguro en caso de que se registren daños debido al desarrollo del proyecto. Agregó que hace algunos meses fueron corregidos algunos drenajes, en particular en la salida del parque Alcalde. 

El presidente municipal descartó que la problemática se deba a las obras del Acuario que se construye en el Parque Alcalde pues considera “que en realidad las obras del acuario están en un parte donde por su ubicación no podrán representar un bloqueo para el flujo del agua”. 

Por su parte, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, hizo un recorrido y se reunión con vecinos afectados. Actualmente se desarrolla una reunión para determinar cuáles fueron las causas de la inundación.

MC