Acusados de delito no grave, 34 de los detenidos en Tenancingo

De los imputados, 32 decidieron duplicar el término del Plazo Constitucional para determinar su situación jurídica, mientras que los restantes optaron por el plazo convencional.
Aspectos de Tenancingo por los bloqueos.
Aspectos de Tenancingo por los bloqueos. (Especial)

Almoloya de Juárez

Un total de 34 personas fueron imputadas por el delito de robo con agravante de haberse cometido cuando se aprovecha la falta de vigilancia o confusión ocasionado por un siniestro o desorden en el municipio de Tenancingo, el pasado 4 de enero en los que se suscitaron saqueos en tres diversos establecimientos comerciales, además deberán pagar una multa de 100 mil pesos cada uno.

De los imputados, 32 decidieron duplicar el término del Plazo Constitucional para determinar su situación jurídica, mientras que los restantes optaron por el plazo convencional de 72, quienes podrían estar sujetos a una multa económica y ser liberados.

TE RECOMENDAMOS: Más de 20 mil policías seguirán resguardando tiendas y centros comerciales

En cuanto a las medidas cautelares, al total de los acusados les fue impuesta una exhibición de garantía económica de más de 100 mil pesos a cada uno de ellos, la cual de ser pagada implicaría que fueran puestos en libertad. Debido a la cantidad de imputados estos fueron divididos en tres audiencias que fueron atendidas por el mismo número de jueces.

El delito del que fueron acusados no es considerado grave y por el que alcanzan fianza, aunque para ello deberán esperar al juicio de imputación del delito.

Se metieron a la tienda Chedraui ubicada en la zona céntrica del municipio, en donde además dañaron un Oxxo, una tienda Devlyn, un Elektra y Banco Azteca, pero ninguna de las tiendas conoce con precisión cuánto dinero perdieron.

Fueron detenidos mientras se llevaba a cabo la manifestación en la carretera Tenango-Tenancingo, en donde desde las 12:00 horas fueron denunciadas la sustracción de combustible de dos pipas.

Fue denunciada incluso, la prima de la regidora de Tenancingo, Ariadne Berenice Carrillo Alva, encargada de Desarrollo Económico.

La joven identificada como Renata Carrillo, quien fue fotografiada cargando una rejilla con juguetes de peluche y jalando una canastilla con pañales; sin embargo, no fue detenida.

El titular de la Fiscalía General del Estado de México, Alejandro Gómez informó en su cuenta de Facebook que estaba "en reunión con el Vice Fiscal General, Fiscales Centrales, Fiscales Regionales y parte de mi equipo de trabajo, revisando la situación de los detenidos por los hechos registrados en municipios mexiquenses en días recientes. Hasta el mediodía de hoy (sábado 7 de enero), tenemos un total de 655 personas detenidas, y de éstas, 410 han sido ya ingresadas a diferentes penales".

RAM