Acusa USU actos de intimidación por parte del gobierno

Piden que se frene la invasión de rutas que son toleradas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado

Tlaxcala

Permisionarios de la empresa Urbanos y Suburbanos (USU) denunciaron actos de intimidación por parte del gobierno del estado, por lo que nuevamente pidieron que cese la invasión de rutas que tolera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

En este sentido, el presidente de dicha compañía de transporte, Víctor Manuel Martínez Lozano, indicó que es importante la intervención del Congreso del Estado, para frenar los supuestos excesos en los cuales ha incurrido la actual administración.

Agregó que en la última reunión sostenida con la titular de la SECTE, Gisela Santacruz Santacruz, estuvieron presentes la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez y el secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala.

Con base en lo anterior, explicó que dicha reunión tuvo tintes intimidatorios, por lo es necesaria la intervención de los diputados locales, puesto a que no hay garantías reales para poder sentarse a dialogar con la autoridad local.

Martínez Lozano, aseveró que es importante que los legisladores "nos ayuden a detener la invasión de rutas, que lesiona la economía de esta empresa y por supuesto, la de los choferes, toda vez que es su principal ingreso... la SECTE, ha actuado en un perjuicio total contra USAU".

Por lo anterior, "hacemos responsables a la titular de la SECTE, por cualquier tipo de enfrentamiento entre transportistas y sociedad civil, provocado por sus supuestas determinaciones.".

Subrayó que en diversas ocasiones USU ha solicitado a Santacruz Santacruz, ampliación de rutas, que la misma ciudadanía requiere, sin que hasta la fecha haya dado respuesta alguna, lo que indica que hay "cerrazón" de la funcionaria estatal.