Acusa Noé Rodríguez a exgobernador de manipular a alumnos de la UATX

Señala que la familia Ortiz Ortiz busca incidir en la elección del distrito XIII

Puebla

Una vez que se registró ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) como candidato a diputado por el distrito XIII, Noé Rodríguez Roldán acusó a la familia del exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, de manipular a alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX).

Lo anterior, argumentó con la finalidad de beneficiar al abanderado que apoyará el PAN y el PAC, Julio César Álvarez García, por lo que adelantó que pondrá una queja ante las instancias correspondientes, con el objeto de que investiguen tal hecho.

Entrevistado en las instalaciones del IET, el también dirigente estatal del PRI, con licencia sostuvo que los alumnos de la universidad en el campus Calpulalpan, son utilizados políticamente para beneficiar al partido de la familia Ortiz que es el Partido Alianza Ciudadana (PAN).

Textualmente dijo: "todos sabemos a quien me estoy refiriendo, me estoy refiriendo a quien fue ex gobernador y quien es el dirigente del PAC, esto es de todos conocido, no es una mentira el que en cada proceso electoral se utilice a los alumnos para entregar propaganda y se comprometan a llevar credenciales de elector".

Del mismo modo, acusó al alcalde electo de Acción Nacional, Vicente Hernández Roldán, de crear una campaña de desprestigio en contra del Revolucionario Institucional y de su persona.

Por ello, conminó a sus adversarios a llevar a cabo un proceso electoral extraordinario apegado a la civilidad y al Estado de Derecho, toda vez que existe la intención de perjudicar al PRI.

Finalmente, lanzó un reto a sus adversarios de contienda para que sostengan un debate a fin de que la ciudadanía conozca qué harán en caso de llegar a la Cámara de Diputados Local. Cabe señalar que este jueves venció el plazo para registrar candidatos a legisladores por el distrito XIII.