Acusa Bichara que lo vetan de "San Pedro de Pinta"

El representante del PRI ante la Comisión Municipal Electoral dijo que al candidato priista por la alcaldía sampetrina no le permiten acudir a ese evento, algo que Mauricio ya realizó. 
Bernardo Bichara, precandidato del PRI a la alcaldía de San Pedro.
Bernardo Bichara, candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro. (Eduardo Mendieta)

San Pedro Garza García

Alberto Sada Robles, representante del PRI ante la Comisión Municipal Electoral de San Pedro, acusó este miércoles al Ayuntamiento de ese municipio de favorecer al candidato panista Mauricio Fernández Garza.

En asuntos generales de la Comisión Municipal, el abogado sampetrino presentó una denuncia de palabra y por escrito en la que indicó que al candidato a presidente municipal del PRI por San Pedro, Bernardo Bichara Assad, se le prohibió acudir a la vía recreativa "San Pedro de Pinta".

Sin embargo, señaló que al candidato panista y ex alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, sí se le permitió acudir al espacio de convivencia incluso con un equipo de campaña con logos del partido, lo que consideró inequitativo.

Destacó que la petición hecha a Bichara Assad la realizó el secretario de Desarrollo Cultural, Miguel Ángel Meléndez, quien también es militante del PAN desde hace varios años.

"Miguel Ángel Meléndez Martínez, secretario de Desarrollo Cultural y militante del Partido Acción Nacional está impidiendo que el candidato Bernardo Bichara Assad vaya los domingos a Calzada del Valle con su familia a ese evento recreativo.

"Por otro lado nos enteramos que el candidato de Acción Nacional acudió a este evento. En ese oficio se menciona que se utilizan recursos públicos para ese programa municipal, por lo que estamos solicitando a la Comisión Estatal Municipal que investiguen ese desvío de recursos si existe o no", destacó.

Asimismo, el litigante y representante de Bichara Assad indicó que el hecho de que se deje a Mauricio Fernández acudir a la vía recreativa con logos del PAN puede ser constitutivo de actos probables de peculado, asimismo, indicó que se desprende un presunto favoritismo.

Por su parte, Gerardo Canales, representante del PAN en la Comisión Municipal dio a conocer que esta denuncia tiene tintes de carácter "frívolo" y sin nada de evidencias.

"En las dos que hace no muestra pruebas más que ciertas notas periodísticas, no muestra evidencia contundente.

"En el caso de San Pedro de Pinta, hasta donde tengo entendido todo mexicano tiene derecho a libre tránsito, entonces no es que se prohibiera al candidato del Revolucionario Institucional ir a este evento, sino lo que se solicita que se evite es hacer proselitismo", dijo.

Canales minimizó que quienes acompañaban a Fernández Garza traían playeras y logos de Acción Nacional, por lo que dijo "no me parece que sea un acto proselitista en sí".