Acuña, eslabón débil en la lucha contra el narcotráfico

El gobernador Rubén Moreira, externó su preocupación por que la inseguridad y la delincuencia organizada regrese a apoderarse del Estado.
El gobernador Rubén Moreira, dijo que los policías de Coahuila se tienen que certificar.
El gobernador Rubén Moreira, dijo que los policías de Coahuila se tienen que certificar. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Al ser parte de la frontera norte, Ciudad Acuña es un eslabón débil en la lucha contra el narcotráfico por lo que el Gobierno del Estado busca fortalecer el blindaje para evitar que el "monstruo" regrese a la entidad, expuso el gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario externó su preocupación por que la inseguridad y la delincuencia organizada regrese a apoderarse del Estado, expresó que en otras entidades federativas “se está dificultando (la seguridad), en entidades que habían ganado una buena cantidad de paz”.

Por lo que apuntó que busca blindar bien a Coahuila y a Ciudad Acuña, “porque es frontera, nos preocupa, su situación geográfica es el motivo”.

"Hoy somos el Estado del norte con más seguridad, más tranquilo. Pero hay que seguir pegándole ahí, ¿por qué?, porque así era hace 20 años y mire en qué terminó el tema".

Aseguró que no hay otro tema en lo que corresponde a la seguridad de este municipio, sino que es privativo solamente de su situación de frontera con Estados Unidos, por lo que precisó que se seguirá trabajando para blindarlo.

Agregó que los policías de todo el Estado se tienen que certificar, tanto la corporación de Ciudad Acuña como las del resto de los municipios, así como la estatal. Asimismo se debe de seguir construyendo infraestructura y se tiene que dar seguimiento a la voluntad de destruir al narcotráfico.

Finalmente expuso que se tiene conocimiento de que miembros de la delincuencia organizada de otras entidades, intentan traficar droga por la Sierra de Acuña hacia los Estados Unidos sin embargo se ha tratado de impedir a toda costa este tipo de actividades, con este mismo objetivo de combatir el narco y evitar que regrese a Coahuila.

Hizo votos para que Acuña siga creciendo, aunque indicó que eso solo se logrará si se fija el objetivo claro y preciso de que no regrese el narcotráfico, que no regrese la violencia, que no regrese el odio y la diferencia.

"Que tengamos, esta ciudad que han escogido miles de veracruzanos, miles de oaxaqueños, miles de guerrerenses, de hidalguenses, que tengamos en esta ciudad un crisol de México que nos haga grandes y no que nos diferencie", dijo.