Acuña registra mínima ocupación hotelera

Pese a que la percepción de seguridad en Coahuila ha mejorado durante el presente año, la frontera parece no haberse librado del fantasma del crimen.
La falta de turismo se debió a la poca promoción que se le dio a este municipio fronterizo, aseguró el empresario.
La falta de turismo se debió a la poca promoción que se le dio a este municipio fronterizo, aseguró el empresario. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Pese la mayoría del estado obtuvo una buena afluencia de visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa, la situación no fue igual para Ciudad Acuña, que sólo registró una ocupación hotelera del 10%.

“Durante esta semana vacacional los municipios de Parras, Cuatrociénegas, General Cepeda, Ramos Arizpe, Viesca, tuvieron una ocupación hotelera al 100 por ciento, pero desafortunadamente Acuña tuvo muy poca afluencia de visitantes”, expresó Héctor Horacio Dávila.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, indicó que la percepción de seguridad en la entidad ha mejorado mucho en este año, sin embargo, esta frontera parece no haberse librado del fantasma de la delincuencia organizada.

No obstante, aseguró que la falta de turismo se debió a la poca promoción que se le dio a este municipio, a lo que informó que como parte de las estrategias a implementar para atraer las visitas a este municipio, la Secretaría de Turismo organizará competencias deportivas con estudiantes de todo el estado en las vacaciones de verano.

 “Para generar más flujo de turistas en Acuña, tenemos que poner un polo de desarrollo con nuestro imán principal que es la Presa de la Amistad, por ello ya se está trabajando en el plan para que aumente el turismo en esta región”, reiteró.

Finalmente sostuvo que en este periodo, se tuvo una derrama económica de 241 millones de pesos en todo el estado, por lo que se espera que para el cierre de este periodo vacacional se tenga un incremento de 3 o 4% en los ingresos.