Acumula la entidad 131 casos de influenza

La cifra de fallecimientos a causa del virus se mantiene en ocho, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal
Marifer estuvo 2 semanas en el hospital.
Puebla concentra el 2.1 por ciento de contagios en el país. (Cortesía)

Puebla

En lo que va de este año, el estado de Puebla acumula 131 casos positivos a influenza, y mantiene una cifra de ocho muertes asociadas al virus, informó la Secretaría de Salud federal.

Según el reporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra 68 de los casos confirmados en la entidad, incluidos tres decesos.

En tanto, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud registra 49 contagios y cinco defunciones confirmadas a influenza.

Al corte del 5 de marzo de 2014, el ISSSTE reportó seis casos, mientras que el número de diagnósticos positivos en instituciones privadas subió a ocho.

De esta manera Puebla concentra el 2.1 por ciento de los 6 mil 166 casos confirmados hasta el momento en el país. El número de muertes en territorio mexicano ascendió a 660, de las cuales la entidad poblana representa el 1.2 por ciento.

Al cierre del mes de enero, el estado de Puebla reportaba 16 casos y un deceso por influenza, al concluir febrero, la cifra de casos positivos subió a 128 con ocho decesos.