Acumula Tlaxcala 135 incendios en zonas boscosas

La entidad ocupa el quinto lugar nacional en mayor número de conflagraciones.
Hasta el momento se han reportado 78 incendios de baja intensidad.
Piden a la población evitar encender fuego en áreas boscosas. (Juan José García Amaro)

Tlaxcala

En su último informe, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reveló que hasta el momento se han presentado 135 incendios en zonas boscosas de la entidad y llama a la sociedad a evitar conflagraciones en días santos.

La dependencia federal indicó que los incendios se han presentado en la zona boscosa de la entidad como La Malinche, Tlaxco, Nanacamilpa, Hueyotlipan, sin embargo, no han causado grandes afectaciones a árboles.

Del mismo modo, la Conafor citó que su último reporte es del cuatro al 14 de abril, no obstante, precisó que en comparación con el año anterior han sido menos los incendios en las áreas boscosas de la entidad.

Explicó que se han siniestrado -en los últimos días- 43 hectáreas de arbustos, de las cuales sólo han causado daños a ocho por ciento de las mismas, pero no en un grado severo.

Por ello, la importancia de que en esta época vacacional no se dañen los bosques; "debemos adoptar la cultura la protección y el cuidado a las zonas forestales del país y de Tlaxcala, las cuales guardan una riqueza notable".

En este tenor, sugiere a los vacacionistas no dejar botellas de vidrio y mucho menos dejar fogatas prendidas, ya que esto representa un verdadero peligro para las zonas verdes del estado de Tlaxcala, principalmente, para La Malinche.

Señala que la entidad, ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor número de incendios al registrar 135; en primer lugar, está el Estado de México con 547 hectáreas, el Distrito Federal con 377; Michoacán, con 237 y Puebla con 233.