Acumula Puebla 57 casos positivos de influenza

El IMSS concentra el mayor número de diagnósticos positivos, señala la Secretaría de Salud federal
Marifer estuvo 2 semanas en el hospital.
Se elevan contagios por influenza. (Cortesía)

Puebla

Del 1 de enero al 10 de febrero, el estado de Puebla sumó 57 casos positivos a influenza y mantiene la cifra de tres decesos relacionados con este padecimiento, según el reporte actualizado de la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con cifras del organismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra el mayor número casos confirmados con 33 afectados, entre ellos un muerto, lo que representa más del 57 por ciento de los diagnósticos positivos en la entidad.

Hasta el momento, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud ha confirmado 20 casos asociados al virus estacional, incluidas dos bajas, mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dos pacientes se encuentran en tratamiento.

Instituciones de salud a nivel particular confirmaron dos casos, por lo que Puebla suma 57 contagios confirmados.

El lunes 3 de febrero, Puebla sumaba 18 casos de influenza y dos decesos, es decir que la cifra de contagios se triplicó en el transcurso de este mes.

Pese al incremento de casos, la entidad poblana se mantiene entre las 14 con menor número de pacientes afectados, y se ubica entre las doce con menor cifra de fallecimientos a consecuencia del virus.

A nivel nacional la cifra de casos positivos ascendió a 4 mil 004 con 449 muertes, detalla la Secretaría de Salud, por lo que sugiere mantener las medidas de prevención como reforzar las defensas de los niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), tomar abundantes líquidos, abrigarse bien al salir, lavarse las manos con frecuencia y en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios o algún malestar general buscar atención médica para recibir tratamiento oportuno.