Acumula Puebla 107 casos de influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentra el mayor número de casos en la entidad con 61 registros, entre ellos una defunción
En el IMSS se reportan 34 casos.
En el IMSS se reportan el mayor número de casos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En lo que va de este año, Puebla acumuló 107 casos positivos a influenza y mantiene una cifra de cinco decesos a causa del virus estacional.

En su informe diario, la Dirección General de Epidemiología (DGE) detalla que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), concentra el mayor número de casos en la entidad con 61 registros, entre ellos una defunción.

En tanto, el sistema hospitalario de la Secretaría de Salud reportó hasta el 20 de febrero, 41 diagnósticos positivos al virus, incluidas cuatro muertes.

Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene un reporte de tres pacientes afectados, mientras que instituciones particulares tienen registrados dos casos de influenza.

El 1 de febrero de este año la entidad poblana reportaba 18 casos positivos y dos muertes; para el día 10 del mismo mes, la cifra de personas en tratamiento se disparó a 57 y sumaron tres decesos, mientras que al corte del 19 de febrero el número de casos llegó a los 106.

A nivel nacional se han confirmado 5 mil 368 casos de influenza estacional, incluidas 588 muertes.