Acumula DIF 150 adopciones en tres años

Seis menores poblanas fueron incorporadas a sus nuevas familias en la primera asignación del presente año
Martha Érika Alonso encabezó la primera entrega de menores en el presente año.
Martha Érika Alonso encabezó la primera entrega de menores en el presente año. (Foto: Especial)

Puebla

Durante la primera asignación de menores en adopción de este año, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, aseguró que Puebla se encuentra a la vanguardia en materia de adopciones, pues tan sólo en tres años se han incorporado a 150 menores a una nueva familia a lo largo de 23 entregas, en las cuales se han asignado pequeños con discapacidad, así como a infantes mayores de 8 años de edad.

Acompañada del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, Alonso de Moreno Valle, encabezó la incorporación de 6 menores poblanas, entre las que destaca una menor de 14 años de edad, a sus nuevas familias, quienes a partir de hoy les brindarán hogares llenos de amor, armonía y aprendizaje.

Durante su mensaje, enfatizó que desde el inicio de la administración, el Sistema Estatal DIF se dio a la tarea de trabajar arduamente para lograr la agilización del proceso de adopciones, ya que anteriormente el Consejo Técnico sesionaba cada 4 meses, y ahora lo hacen cada mes y medio; lo cual ha permitido que los menores que se encuentran bajo custodia del Organismo pasen el menor tiempo posible lejos de sus futuros padres.

"La experiencia de tener un hijo, educarlo y criarlo es indescriptible, y lo es más, cuando luchas porque esté a tu lado. Son esos deseos de brindar cariño, protección y resguardo los que convierten a la adopción como algo mágico y asombroso, lo cual vimos reflejado en esta Primera Entrega de Menores en Adopción del año", indicó.

En este contexto, la Presidenta del Patronato del SEDIF, felicitó a las familias Coronel- Tejeda, Ramírez Michigua, Torres- Salmorán, González – Osorio; Cruz – Valdez y Ortíz – Neri, por emprender esta nueva etapa de su vida, al tiempo de reiterar el apoyo que les brinda la dependencia, a través de la Escuela para Padres Adoptivos, donde podrán potenciar las relaciones familiares y reforzar la convivencia entre ellos y sus pequeños.

Asimismo, reiteró su compromiso de seguir trabajando por lo menores que se encuentran albergados en las casas de asistencia, para que cada vez sean más los niños que puedan integrarse al seno de una familia.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, señaló que gracias al trabajo en conjunto con el Sistema Estatal DIF, se ha logrado consolidar un sistema de justicia más ágil, innovador y moderno, que corresponde a las necesidades de la sociedad poblana, principalmente en materia de adopciones.