Acuerdan transportistas y SCT reducción de tarifa en el pasaje

La empresa ATAH cobrará el nuevo impuesto derivado de la reforma hacendaría dentro del costo pactado con la dependencia
Unidad de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco cobrarán 20 pesos.
Unidad de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco cobrarán 20 pesos. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

La directora de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SCT), Hortensia Martínez Olivares anunció que directivos de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH), accedieron a bajar el costo del pasaje de 24 a 20 pesos en diversas rutas.

La funcionaria federal señaló que ayer jueves en una reunión con los ejecutivos de transportes acordaron bajar el precio del pasaje en sus diversas rutas, con el objetivo de no afectar el bolsillo de los usuarios.

Reconoció la voluntad de la citada empresa para bajar el costo del pasaje en las próximas horas, aseguró que esta será una importante noticia para los ciudadanos que utilizan permanentemente este servicio de Tlaxcala a Apizaco y otras rutas.

Especificó que ATAH accedió al pago del nuevo impuesto derivado de la reforma hacendaría dentro de los 20 pesos que cobrará, y también se pactó que habrá un aviso anticipado a la ciudadanía cuando se dé otro aumento en el costo del pasaje.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no fija tarifas dentro del servicio público de transporte pues existe un tope mínimo y máximo que verifica la dependencia para poder realizar un aumento.

Y es que un sector de la sociedad, principalmente trabajadores y estudiantes, se quejaron a finales del año anterior que la empresa ATAH, había incrementado notablemente sus tarifas afectando gravemente a su economía.

Martínez Olivares dejó claro que la citada compañía de transporte tendrá que respetar dicho acuerdo establecido con el Centro-SCT Tlaxcala, por lo que la próxima semana habrá inspectores que verifiquen el cobro diario.

Precisó que la Comisión Federal de Competencia tendrá que estar al pendiente de lo anterior y sólo podrá aumentar el costo del pasaje siempre y cuando sea una causa emergente. "Sin duda, es un importante acuerdo", dijo.