Acuerdan tarifa en rentas del mercado municipal de Tepeji

Tras varios años de controversia, se estipuló el pago de 250 pesos mensuales por renta de local y 68 pesos por planchas y jaulas, informó el titular de Reglamentos y Espectáculos, Alejandro ...
Se estipuló el pago de 250 pesos mensuales por renta de local.
Se estipuló el pago de 250 pesos mensuales por renta de local. (José Martín Anaya)

Tepeji del Río

Autoridades municipales y comerciantes del mercado de Tepeji del Río acordaron la cifra a cobrar por concepto de renta a usuarios de locales y jaulas en el inmueble que administra el ayuntamiento.

Tras varios años de controversia, se estipuló el pago de 250 pesos mensuales por renta de local y 68 pesos por planchas y jaulas, informó el titular de Reglamentos y Espectáculos, Alejandro Carmona Gómez.

Recordó que en la gestión municipal anterior hubo una demanda del mercado en contra el gobierno por el cobro que se les quería hacer por el concepto de la renta.

"Los comcerciantes pagaban una cantidad de 195 pesos antes de esa demanda, pero en ese tiempo el cabildo acordó que se les iba a cobrar 595 pesos mensuales de renta y ese fue el motivo de su demanda", señaló el representante del gobierno.

En consecuencia, dijo que "desde esa administración los comerciantes dejaron de pagar sus rentas". Pero indicó que derivado de negociación, "ya logramos avance en el tema de los pagos por concepto de renta". Se comprometieron a pagar los meses que llevamos nosotros de administración es decir 2012-2013, precisó Carmona Gómez.

Hasta el día de hoy llevamos una buena cantidad de locatarios que atendiendo este buen acuerdo y que han ido a pagar su adeudo. Ya llevamos un promedio del 60 por ciento.