Acuerdan acciones contra el congestionamiento vial

El ayuntamineto de Nezahualcóyotl y la delegación de Iztacalco firmaron un convenio de colaboración pra frenar los embotellamientos.

Nezahualcóyotl

Ante el grave congestionamiento vial que se registra sobre la avenida Periférico Oriente y los límites con la delegación Iztacalco derivado de las actividades del mercado de cárnicos San Juan, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl anunció actividades de colaboración con autoridades capitalinas para frenar los embotellamientos que originan pérdidas horas hombre y alta contaminación.

El alcalde Juan Zepeda Hernández dijo que su gobierno podrá hacer uso de sus facultades en materia de vía pública, y recordó que el Cabildo aprobó solicitar las atribuciones del servicio de tránsito para tener mayores facultades en la materia.

Sostuvo que habrá coordinación con autoridades federales, del Estado de México y el DF para el rescate de la zona de San Juan.

CONVENIO

En materia de mejoramiento metropolitano, Nezahualcóyotl firmó este lunes un convenio de colaboración con la delegación Iztapalapa para resolver los problemas entre ambas fronteras, que afectan a los habitantes.

El acuerdo fue pactado por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda y el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia. En el evento estuvo presente el subsecretario de Coordinación Metropolitana, Ricardo Ríos Garza.

“La zona es tan grande que con su población de 3.2 millones de personas es equivalente a varios estados”, sostuvo el alcalde.

Agregó que “los puntos fronterizos entre Neza e Iztapalapa son tierra de todos, principalmente en materias como inversión, seguridad pública, prevención de inundaciones, abastecimiento de agua potable, obra, rescate de espacios públicos y servicios”.

Como parte del acuerdo, las autoridades dieron a conocer la inversión conjunta por 10 millones de pesos para rescatar la avenida Texcoco, que marca la división entre ambas demarcaciones, y resaltaron la coordinación en materia de vigilancia.