Acuerdan SEGOB y gobernadores seguir con blindaje anti crimen

Diseñan acciones para combatir incremento de secuestro y extorsión
Mandatarios estatales en reunión de seguridad.
Mandatarios estatales en reunión de seguridad. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Durante la Sexta Reunión del Consejo de Seguridad de la zona centro del país, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong aseguró que se acordó seguir con el blindaje en la zona centro del país para evitar que la delincuencia se mueva de un estado a otro.

Asimismo, indicó que el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, sobre todo en la zona centro, ha resultado altamente productivo para reducir números en materia de extorsión y secuestro con respecto a años pasados, siendo estos puntos prioritarios en cuanto a atención por parte de esta comisión.

Con respecto al combate al delito de trata en la entidad, dijo que ha sido atendido oportunamente por el gobierno de Tlaxcala encabezado por Mariano Gonzalez desde el inicio de su administración. "Estamos satisfechos de los esfuerzos que se está haciendo y cuenta con todo el respaldo del goberno federal".

Sobre este punto, el procurador General de la República, Jesus Murillo Karam respaldó lo dicho por Osorio Chong, pues citó que el combate de este y otros delitos se intensificará y respaldará con un trabajo coordinado entre todos los estados para abatir lo que aqueja a la sociedad.

Del mismo modo, precisó que la estrategia en el estado de Michoacán ha dado buenos resultados y añadió que el gobierno federal se retirará hasta que hayan las condiciones necesarias.

Cabe señalar que en dicha Reunión Regional de Seguridad participaron el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Francisco Soberon Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Así como el gobernador del estado, Mariano Gonzalez Zarur y sus homólogos de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El gobernador tlaxcalteca, Mariano González Zarur señaló que los participantes en esta reunión acordaron seguir con la política establecida desde hace un año para redoblar esfuerzos que permitan fortalecer acciones en materia de seguridad pública y legislación.

Comentó que las cifras en materia de seguridad pública son satisfactorias, pero "coincidimos que no debemos bajar la guardia y que seguiremos trabajando en esta política de comunicación, de apoyo y solidaridad donde el presidente del país, Enrique Peña Nieto ha puesto empeño".

Agregó que en la misma reunión se analizaron delitos de alto impacto como del fuero común a fin de coordinar acciones y evitar que la delincuencia organizada se mueva de un estado a otro. El Centro de Convenciones quedó prácticamente blindado ante la presencia de las autoridades federales y mandatarios estatales.