Acuden usuarios a oficinas de CFE para exponer su molestia

Vecinos de las colonias afectadas por este 'apagón' acudieron el pasado viernes a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para quejarse del nuevo sistema de pago.
Los usuarios afectados acudieron a las oficinas de la CFE para quejarse.
Los usuarios afectados acudieron a las oficinas de la CFE para quejarse. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Ante la suspensión del servicio eléctrico que se registró en varias colonias leonesas, los habitantes afectados acudieron desde el pasado viernes a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para exponer su molestia sobre el cambio de sistema de prepago.

Otros se mostraron inconformes al verse obligados a activar una tarjeta que nunca solicitaron y que era requisito para contar nuevamente con energía eléctrica.

Al no recibir alguna respuesta favorable, los vecinos inconformes regresaron a sus hogares esperando que el suministro eléctrico regresara.

Mientras tanto, vecinos afectados levantaron quejas vía telefónica para solicitar información sobre el corte de energía y a ciertos usuarios se les informó que no debería de haber ningún problema con los medidores ya que la activación de la tarjeta de prepago era opcional.

Incluso, MILENIO se comunicó al número 071 de atención telefónica de la Comisión Federal de Electricidad, donde los operadores aseguraron no haber recibido ninguna  reporte de suspensión del suministro.

Algunos colonos al percatarse que seguían sin servicio eléctrico, nuevamente en busca de una solución visitaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Las Trojes donde expusieron su molestia relacionada al cambio de facturación.

Incluso aseguraron que en caso de no se reactive el suministro de electricidad el lunes, se presentarían nuevamente en los centros de atención para exigir una respuesta favorable.