Acuden sampetrinos a ampararse contra predial

La plaza principal de San Pedro y el parque de los Patos, los siguientes puntos.
Habitantes hicieron caso a la convocatoria del despacho.
Habitantes hicieron caso a la convocatoria del despacho. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

Ante el enojo por el incremento al predial en San Pedro Garza García, cerca de 100 habitantes acudieron a Plaza Fátima para entregar sus datos,  los cuales se traducirán en igual número de amparos contra esta alza al impuesto.

Los abogados Miguel Cervantes y Enrique Ogaz del despacho Strategal Corporate Law Firm, informaron que esta acción forma parte de la desobediencia civil ante la convocatoria del despacho.

Los  sampetrinos se congregaron en la Plaza Fátima desde las 19:00 para dejar sus datos e informar cómo procederán los amparos en contra del cobro del impuesto predial, tras la aprobación del aumento en los valores catastrales.

Cervantes dijo que además de los habitantes de otros municipios que pretendan “hacer justicia” y evitar los cobros excesivos estarán presentando para finales de enero todos los amparos.

“El primer paso es juntar a la masa crítica de quienes sí le van a entrar y también vamos a subir videos explicando el proceso y luego les pediremos la papelería necesaria para que proceda el amparo y después ir a presentarlo, calculamos que serán más de mil personas mínimo, más las personas de otros municipios que participen.

Buscamos dejar secas las tesorerías de los municipios”, agregó por su parte Ogaz.

Por otra parte, el colectivo Pro Montaña, San Pedro Centro, Junta de Vecinos Colonia Del Valle, Valle de San Ángel, Pedregal Del Valle, San Pedro 400, sostuvieron una reunión para definir frentes y acciones de corto y largo plazo.

Enrique Burguete, representante del colectivo, informó que decidieron  la reversión de medidas tributarias y defensa legal, defensa urbana y del medio ambiente.

Los habitantes podrán ampararse en las oficinas de Norberto De la Rosa y del diputado Samuel García.

Cabe señalar que el despacho seguirá ofreciendo asesoría gratuita para que los diferentes ciudadanos puedan ampararse contra el incremento predial.

Hoy los integrantes de Strategal Corporate Law Firm se ubicarán en dos puntos: en la plaza principal de la cabecera de San Pedro Garza García desde las 18:30, y el parque de los Patos, sobre vía Corso Oriente y Vía Sabotino, en la colonia Del Valle, desde las 19:00.