Acuden casi 10 mil a primer día de Semana del Empleo

La Semana Metropolitana del Empleo se estará realizando hasta el 23 de mayo en diferentes municipios panistas, ofreciendo más de 20 mil vacantes.
Este martes le tocó el turno al municipio de San Pedro.
Este martes le tocó el turno al municipio de San Pedro. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El municipio de Monterrey aseguró haber arrancado la Semana Metropolitana del Empleo con casi 10 mil asistentes que llenaron solicitudes en busca de trabajo.

Manuel de Jesús García, director del empleo y desarrollo empresarial del municipio de Monterrey, expresó que en este primer evento que inició este lunes en la planta baja del Palacio Municipal y que permanecerá toda la semana en los municipios administrados por el PAN, se colocaron más de 300 solicitantes de empleo.

"Comentarles que el día de ayer fue un inicio muy bueno, inigualable el que se está teniendo con este esfuerzo de la semana del empleo, ayer tuvimos la visita de 9 mil 800 ciudadanos en los bajos del palacio de la ciudad de Monterrey y recibimos una presencia de 320 empresas con una oferta de más de 20 mil vacantes.

"El día de hoy el equipo de la licenciada Margarita Arellanes, en lo que es en el tema de la incubadora de negocios y también los compañeros de recursos humanos del área de contratación de Policía y Tránsito, estamos haciendo presencia en el evento que se está llevando a cabo en las canchas de Akra, en el municipio de San Pedro", comentó.

Este lunes, alrededor de 40 mil vacantes y la participación de unas 500 empresas se ofertaron por parte del municipio de Monterrey al arrancar la Semana Metropolitana del Empleo.

La alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes puso en marcha esta Feria del Empleo que estará hasta el 23 de mayo en los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Juárez y San Nicolás, y que inició en Monterrey,

"Obviamente el esfuerzo posterior a la semana del empleo lleva alrededor de entre 25 y 35 días, lo que posterior se hace es una labor con las empresas y con los mismos ciudadanos donde le damos seguimiento para la retroalimentación, porque como ustedes bien saben hay un proceso posterior al tema de reclutamiento, que es una entrevista.

"Hay cuestiones de pruebas físicas, exámenes psicométricos y una serie de cosas, el día de ayer obviamente hubo contratación inmediata de algunos ciudadanos, donde yo estimo que se contrataron alrededor de 300 personas de forma inmediata y el resto de los ciudadanos obviamente hay un proceso de reclutamiento, el cual nosotros le damos puntual seguimiento con las empresas y con los mismos ciudadanos", declaró.