Acuden católicos de Tijuana a imposición de ceniza

El período de cuaresma inicia este miércoles; a lo largo de 40 días los católicos recuerdan la muerte y resurrección de Cristo, y promueven la reflexión y el cambio personal
Con ceniza, tijuanenses inician Cuaresma

Tijuana

Para dar inicio a la cuaresma, período de 40 días que culmina en la Semana Santa, los fieles católicos acuden a las parroquias para la imposición de la ceniza en sus frentes.

Olga Urías, quien acudió a la parroquia San Isidro Labrador en la colonia Murúa, dijo que el recibir la ceniza es hacer un recorrido por la cuaresma, período en el que se acostumbra guardar ayuno cada viernes, adentrarse en la oración y servir a los demás.

"Para mí es un paso a dar, a conocer, a estar más consciente de que realmente es una cosa muy especial para nosotros los mexicanos, para encontrar en la familia los sacrificios por los cuáles debemos llevar a cabo", resaltó.

Ungida de ceniza por el sacerdote, Carmen López consideró que el ayuno y la oración son parte fundamental para lograr una reflexión en este tiempo cuaresmal, algo que le genera paz.

"Mucho gusto, se siente bien suave, bien relajante, muy bonito. Hay que seguir a como dicen las escrituras, hay que hacer el bien", expresó.

El período de cuaresma inicia este miércoles y termina el jueves santo para dar inicio a la semana mayor, donde se recuerda la muerte y resurrección de Cristo, y se promueve la reflexión y el cambio personal.