Acuario de Nuevo Laredo exhibe más de 450 especies

Este espectáculo se muestra dentro de las instalaciones del parque Viveros.
Acuario de Nuevo Laredo
Acuario de Nuevo Laredo (Especial)

Nuevo Laredo

Con más de 450 especies de agua dulce y salada inició operaciones el acuario municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, atractivo con el que pretenden incrementar el número de visitantes de ambos lados de la frontera.

El edil Carlos Canturosas Villarreal, señaló que este nuevo atractivo, ubicado dentro del parque Viveros, funcionará a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con la supervisión de la empresa Acuarios Profesionales, principal fabricante de peceras de acrílico en México.

"Con el propósito de tener más opciones de esparcimiento para las familias de esta ciudad, así como para aquellos que visitan el municipio, quisimos contar con un atractivo más, como este recién inaugurado acuario", dijo.

Expuso que la nueva área de recreación contara con visitas guiadas, además de un área en donde los niños pueden tocar las especies.

Refirió que el nuevo espacio acuático cuenta con especies de diferentes partes del mundo, que están distribuidas en 15 tanques diferentes.

"Empezamos a operar con alrededor 450 especies, las cuales son originarias de África, Norteamérica y Sudamérica, por mencionar algunos lugares, es por eso que estamos muy contentos, ya que con este proyecto estamos iniciando algo nuevo en la ciudad", manifestó.

El munícipe agregó que en el lugar se pueden encontrar cíclidos africanos y flower horn, así como pirañas, morenas marinas, mariposas, ángeles enanos, payasos, peces ballesta, caballitos de mar, peces cirujanos, peces de agua salada, peces predominantes del Amazonas, anguilas eléctricas, peces escorpiones, estrellas de mar y tiburones.

Resaltó que a través del acuario, se busca incrementar el conocimiento de la vida marina, por lo que agrego que los visitantes podrán asistir en horario de lunes a domingo, a excepción del miércoles día que se destina al mantenimiento del lugar, de las 13:00 a las 19:00 horas.