Actualizarán el marco jurídico del estado

Formarán una comisión encabezada por legisladores locales.
Trabajarán durante 18 meses en dicha modernización.
Trabajarán durante 18 meses en dicha modernización. (Héctor Mora)

Pachuca

Los festejos por el 145 aniversario de lacreación del estado culminarán con la firma de un convenio para la revisión del Marco Jurídico de Hidalgo.

En el Congresolocal se instalará la Comisión para la Revisión Integral del Marco Legal, lacual integrarán diputados locales, magistrados, abogados de las unidades jurídicas de Secretarías y Organismos descentralizados del gobierno, maestros ydirectores de escuelas de derecho, barras y colegios de abogados, así como también el Consejo Consultivo Ciudadano.     

Serán 18 mesesde trabajo en el que estarán involucradas dichos profesionistas con el objetivode que durante su quinto informe de gobierno, el titular del Ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz entregue al pleno de la LXII Legislatura el decreto queregule estas modificaciones, para que la entidad cuente con un cuerpo de leyesdebidamente estructurado y modernizado.

El Ejecutivo estatal informó que se realizará una revisión integral al marco jurídico actual, ya que hay reformas dispersas que es necesario recodificar. Algunos artículos, ejemplificó, sólo requieren sustituir una palabra por otra paratener una correcta interpretación y aplicación, por ello el análisis serádoctrinal, semántico y estructural.

Durante el 16 deenero, fecha en la que en el año de 1869 el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, decretó el nacimiento un nuevo estado que llevaría por nombre el delPadre de la Patria, también se llevarán a cabo otras actividades.

El primer actoserá la puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la nueva sedede la Casa de la Mujer Hidalguense y el inicio de la segunda etapa del Centrode Justicia para la Mujer.

En suoportunidad, el gobernador Francisco Olvera señaló: “no hay mejor manera de conmemorar una gesta histórica que a través del trabajo que las generaciones de hoy realizan para engrandecer lo que aquellas hicieron”.


Los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado culminarán con la firma de un convenio para la revisión del Marco Jurídico de Hidalgo.
En el Congreso local se instalará la Comisión para la Revisión Integral del Marco Legal, la cual integrarán diputados locales, magistrados, abogados de las unidades jurídicas de Secretarías y Organismos descentralizados del gobierno, maestros y directores de escuelas de derecho, barras y colegios de abogados, así como también el Consejo Consultivo Ciudadano.      
Serán 18 meses de trabajo en el que estarán involucradas dichos profesionistas con el objetivo de que durante su quinto informe de gobierno, el titular del Ejecutivo, José Francisco Olvera Ruiz entregue al pleno de la LXII Legislatura el decreto que regule estas modificaciones, para que la entidad cuente con un cuerpo de leyes debidamente estructurado y modernizado.
El Ejecutivo estatal informó que se realizará una revisión integral al marco jurídico actual, ya que hay reformas dispersas que es necesario recodificar. Algunos artículos, ejemplificó, sólo requieren sustituir una palabra por otra para tener una correcta interpretación y aplicación, por ello el análisis será doctrinal, semántico y estructural.
Durante el 16 de enero, fecha en la que en el año de 1869 el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, decretó el nacimiento un nuevo estado que llevaría por nombre el del Padre de la Patria, también se llevarán a cabo otras actividades.
El primer acto será la puesta en marcha de los trabajos para la construcción de la nueva sede de la Casa de la Mujer Hidalguense y el inicio de la segunda etapa del Centro de Justicia para la Mujer.
En su oportunidad, el gobernador Francisco Olvera señaló: “no hay mejor manera de conmemorar una gesta histórica que a través del trabajo que las generaciones de hoy realizan para engrandecer lo que aquellas hicieron”.