Actualizarán Atlas de Riesgos en Mante

Autoridades municipales mencionan que se encuentran realizando trabajos de prevención en el municipio, además se analiza reubicar a las personas que habitan en zonas de riesgo.

El Mante

A cuatro meses de la contingencia de Ingrid, el presidente municipal Pablo González León afirmó que ya se trabaja en actualizar el atlas de riesgo para prevenir otra contingencia como la que se vivió en el Poblado El Limón.

El edil, señaló que lo sucedido en el Poblado El Limón fue algo que no se había presentado antes por el desborde de los ríos aguas arriba, mismos donde dijo que la Comisión Nacional del Agua ya trabaja en un proyecto muy ambicioso para construir un Dique.

"El municipio ha hecho lo propio en el Limón, se ha estado muy al pendiente del servicio de descacharrización, fumigación se distribuyeron despensas y distribuyeron los apoyos que llegaron a las familias pero en cuanto a una prevención, ya se trabaja en el atlas de riesgo".

Dijo que la prevención será primordial en su gobierno no solo para el poblado el Limón que está rodeado por tres ríos y es una zona baja, sino también en los sectores que están en riesgo en la ciudad donde se cuidará que el desarrollo urbano se efectué en orden.

Además de que se analizan las posibilidades para la reubicación de las familias que habitan en zonas de riesgo.