Actualizan valor catastral de predios en Santa Catarina

El secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores Almaraz, estimó que los valores unitarios de los suelos incrementarán sólo en algunas zonas de la carretera Monterrey-Saltillo.

Santa Catarina

El Cabildo de Santa Catarina avaló modificar los valores catastrales de nuevas viviendas en la zona poniente del municipio, donde actualmente se desarrolla nueva inversión inmobiliaria.

Luis Gerardo Flores Almaraz, secretario de Administración y Finanzas, dijo que algunos predios de la carretera Monterrey-Saltillo se encuentran subvalorados, por ello se propuso hacer una variación al precio por metro cuadrado.

"La idea es darle una actualización a los valores catastrales, así como unos se fueron para arriba, otros se fueron para abajo", manifestó.

Flores Almaraz estimó que los valores unitarios de los suelos incrementarán sólo en algunas zonas de la carretera Monterrey-Saltillo de entre 80 a 100 por ciento.

Los nuevos valores catastrales entrarán en vigor a partir del 2015 en el municipio de Santa Catarina.

Liberan recursos del ramo 33 a Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, manifestó que recursos del ramo 33 llegaron apenas hace unos días pese a que debieron haber arribado desde abril de este año.

Pérez Díaz anunció que los recursos federales se usarán para recarpetear algunas zonas municipales y comenzar la instalación de más pluviales.