Actualizan planes de desarrollo municipal

Deberán alinearse al documento rector estatal.
“Que dejen participar a la ciudadanía, que opine, que participe...”.
“Que dejen participar a la ciudadanía, que opine, que participe...”. (Archivo)

Pachuca

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, inició ayer las reuniones para la actualización de los planes de desarrollo de los 84 municipios de la entidad.

Los planes municipales de desarrollo deberán alinearse al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Nacional de Desarrollo.

Las reuniones iniciaron en las regiones de Tula, Tepeji del Río, Huichapan, Tizayuca, Pachuca y el Altiplano, en donde se reunieron 29 municipios, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader).

Los 84 municipios tienen hasta agosto para actualizar sus planes municipales de desarrollo, aunque no se prevé ninguna sanción para quienes no cumplan con la actualización en la fecha fijada.

La administración estatal pidió a los presidentes municipales realizar la actualización de sus planes con todo el cuidado y la atención posible, atendiendo la metodología que se les dará a conocer.

De igual modo, les pidió atención en la revisión de sus planes municipales, así como la revisión del diagnóstico de lo que está pasando en cada uno de los municipios.

“Que revisen el diagnóstico, que revisen los objetivos y que revisen cada una de las políticas que diseñaron para poder ir atendiendo cada uno de los problemas que se señalaron en los planes municipales”, subrayó la Secretaría de Planeación.

De igual modo, la dependencia estatal pidió a los presidentes municipales que la revisión y actualización de sus planes se abra a la opinión de la ciudadanía.

“Que dejen participar a la ciudadanía, que opine, que participe y que hagan suyas todas estas opiniones para poder enriquecer esta visión del plan municipal de desarrollo”, agregó.

Finalmente, confió en que los 84 ayuntamientos cumplan con la actualización de sus planes, “y que podamos tener una visión unificada de que el estado y el país requiere”.