Actualizan de forma permanente al personal de PC

En 2013 ofrecieron mil 500 capacitaciones en primeros auxilios, con gran participación.
Mantienen al día a sus elementos.
Mantienen al día a sus elementos. (Tania Contreras)

Coacalco

Las autoridades municipales de Coacalco informaron que disponen del equipo y el personal necesario, debidamente capacitado, para atender situaciones de emergencia, tanto en cuestiones de percances viales, incidentes en la vía pública y accidentes domésticos, así como en casos de inundaciones o incendios.

De acuerdo con lo expuesto por Leobardo Escobedo García, coordinador de Protección Civil, dependiente de la dirección de Gobierno de esta demarcación, durante el año 2013 el área de bomberos, integrada por 24 elementos, recibió igual número de equipos de seguridad, así como cinco unidades motoras para ofrecer servicio donde se requiriera.

Agregó que se dispone de tres camiones de bomberos, una camioneta pick up y dos ambulancias más "para atender emergencias, desde auxilios, incendios, fugas de gas, inundaciones u otros desastres, y en total ya tenemos siete vehículos".

El funcionario mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Mando Central (C-4) y que en caso de accidentes que involucren a ciudadanos lesionados "proporcionamos los primeros auxilios, y si la o las personas están afiliadas a alguna institución de seguridad social, dependiendo de la situación se le traslada a Lomas Verdes, al Hospital Vicente Villada o a alguna clínica particular, si así lo decide el paciente".

Destacó que las ambulancias están debidamente equipadas para brindar atención en situaciones de segundo nivel, "que consiste, por ejemplo, en trasladar pacientes con quemaduras de segundo o tercer grado", y que todas las unidades cuentan con equipo de oxígeno.

"Las ambulancias que tenemos cumplen con las normas básicas", aseguró Escobedo García, y refirió que además del servicio en caso de eventualidades, se tiene un programa de protección civil que personal de su coordinación imparte entre ciudadanos y centros escolares.

Lo que se busca con ello es brindar capacitación a la gente para que se eviten accidentes y además puedan proporcionar primeros auxilios en tanto se presenta personal de las instancias correspondientes.

"En 2013 se ofrecieron mil 500 capacitaciones de primeros auxilios, tanto en escuelas como en diversas comunidades del centro y el norte; tuvimos muy buena participación".