Actualización en tarifas de SOAPAP, a favor de los sectores desfavorecidos

Hoy votarán la iniciativa en Pleno

Puebla

Los integrantes del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad la Ley de Agua de Puebla con la que actualizarán las tarifas de cobro y aseguran que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) no sea privatizado.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal señalaron que esta Iniciativa aprueba la estructura tarifaria del cobro de derechos, productos y contribuciones de mejoras previstas en la lay por la prestación del servicio de agua potable, agua tratada y agua en vehículos, en cisternas, drenaje, alcantarillado y saneamientos.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Verde, Juan Carlos Natale López, reveló que los diputados sostuvieron una reunión con funcionarios del Soapap, en donde se les explicó la intención de esta iniciativa.

Argumentó que de acuerdo con esta información se espera que la recaudación por el servicio de agua potable pase de 600 a 800 millones de pesos, sin que signifique un aumento en las tarifas, simplemente, pretendiendo que paguen más los que más consumen este servicio.

DEFIENDE SGG LEY DEL AGUA

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, defendió la llamada Ley del Agua, iniciativa que contempla el cobro del servicio de acuerdo a su uso y consumo, bajo el argumento de que se traducirá en beneficios para más del 95 por ciento de los usuarios.

Postura de panista

La propuesta que este día se votará en el Pleno, no considera aumentos al servicio de cuota fija, y las modificaciones que se proponen son a favor de los sectores más desfavorecidos, declaró el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, quien señaló que se busca promover el ahorro del agua a través del servicio medido.