Actuación histórica en canotaje y tiro con arco de la Olimpiada Nacional

La delegación jalisciense de canotaje cerró con 9 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, para finalizar con 20 metales áureos.

Guadalajara

Tras concluir la actividad en la Pista Olímpica Virgilio Uribe de Remo y Canotaje, correspondiente a la Olimpiada Nacional, Jalisco cerró con una actuación histórica para su delegación de canotaje, luego de culminar con 20 metales dorados, el doble que la marca anterior de 10 oros implantada en Chetumal, Quintana Roo en 2009.

En su último día de participación, la delegación jalisciense cerró con 9 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce, para finalizar con 20 metales áureos, 19 de plata y 8 de bronce, colocándose en el segundo puesto de la disciplina, sólo por debajo de Nuevo León y superando ampliamente lo realizado la edición pasada en Baja California, cuando se lograron 9 de oro, 10 de plata y 17 de bronce.

También finalizó la actividad del Tiro con Arco en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, con la actividad de los equipos mixtos en donde Jalisco se adjudicó 3 medallas de oro y 2 de bronce para culminar con un total de 26 metales áureos.