Activo Burgos destaca como productor de hidrocarburos

La producción de gas, aceite y condensado permite alcanzar cifras récord.

Tamaulipas

Una producción diaria de mil 200 millones de pies cúbicos de gas, 10 mil 500 barriles de aceite y ocho mil 500 barriles de condensado, colocan al Activo Integral Burgos (AIB) como uno de los principales productores de hidrocarburos en el país.

El administrador del Activo Integral Burgos, Jorge Morales Cerón, señaló que la producción diaria de gas, aceite y condensado en esta zona, permite alcanzar cifras récord.

Manifestó que el AIB cuenta con tres mil 216 pozos productores de gas, así como con 145 estaciones de recolección de gas, 76 estaciones de compresión, 16 plantas deshidratadoras y 10 mil 110 kilómetros de líneas de descarga.

Destacó que mediante la implementación de las mejores prácticas internacionales y planeación operativa se llevan a cabo evaluaciones y toma de decisiones que permiten una operación sostenible y ecológicamente responsable.

Morales Cerón, resaltó que el AIB es uno de los principales productores de hidrocarburos en el país, ya que utiliza tecnología de vanguardia en sus operaciones e impulsa prácticas seguras en el trabajo.