Activistas mantienen plantón en exterior de Congreso local

Emiliano Sánchez de Movimiento de Activación Ciudadana, aseguró que los diputados “no se las aplicarán” así de fácil.
En una manifestación pacífica, que incluyó un picnic, paseo de perros, música y otras actividades de esparcimiento, se explicó que el lugar puede ser utilizado para otro tipo de cosas.
(Roberto Alanís)

Monterrey

Los diputados locales hicieron una pausa en su intención de construir un estacionamiento en el área verde de las calles Matamoros y Escobedo, pero no los activistas quienes mantendrán su plantón hasta que haya una respuesta definitiva.

Debido a que la conclusión sobre sí se realiza o no la construcción está en manos de la Tesorería del Congreso del Estado, que analiza el contrato que se hizo con la constructora para determinar si podría haber repercusiones legales o económicas por la suspensión, los ambientalistas también tienen en proceso un recurso legal.

En su representación, Emiliano Sánchez de Movimiento de Activación Ciudadana, aseguró que los diputados “no se las aplicarán” así de fácil.

“Nos alegra haber escuchado lo que escuchamos sin embargo la obra no está legalmente suspendida y  no vamos a detener las actividades hasta que lo esté.

“Por supuesto que no lo vamos a hacer, tenemos una asesoría legal bastante buena y vamos a movernos de aquí solo cuando tengamos la certeza legal que ellos no pueden tocar este terreno”, explicó el vocero de este movimiento.