Se activa Sección 35 por Día del Trabajo

En las instalaciones del Eriazo del Norte se realizaron actividades cívicas, culturales y deportivas, docentes participaron en acciones enfocadas a la práctica del ejercicio en beneficio de la salud.
En las canchas de usos múltiples del centro recreativo, se llevó a cabo una actividad aeróbica dirigida por la educadora Griselda González.
En las canchas de usos múltiples del centro recreativo, se llevó a cabo una actividad aeróbica dirigida por la educadora Griselda González. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

La Sección 35 del SNTE realizó la mañana de este viernes como parte de las actividades cívicas, culturales y deportivas con motivo del Día del Trabajo, una activación física en las instalaciones del Eriazo del Norte.

Un nutrido grupo de docentes participaron en las actividades enfocadas a la práctica del ejercicio en beneficio de la salud.

Para este sábado, los maestros festejarán a los niños con un festival que se llevará a cabo en el Coliseo Centenario a partir de las 11:00 horas.

En las canchas de usos múltiples del centro recreativo, se llevó a cabo una actividad aeróbica dirigida por la educadora Griselda González, maestra de baile certificada, quien dirigió la clase de baile a lo largo de una hora, con una respuesta favorable.

Griselda González es la encargada del Club de Baile de la Sección 35 del SNTE, quien ofrece semana a semana un servicio gratuito para todo el magisterio, así como al público en general.

En las mismas instalaciones se realizaron otras actividades deportivas, como los juegos de softbol, que es una de las disciplinas de mayor proyección dentro de esta organización sindical.

Para este sábado, los maestros festejarán a los niños con un festival que se llevará a cabo en el Coliseo Centenario a partir de las 11:00 horas.

Concluyen juegos

Con respecto a los juegos pre nacionales del SNTE, concluyeron en la Comarca Lagunera con buenos resultados para el voleibol de la Sección 35.

En el voleibol varonil, el primer lugar se lo quedó el equipo de la Sección 35 Laguna, tras imponerse en la final a la Sección 21 de Nuevo León. El tercer puesto se lo quedó el equipo de la Sección 30 de Tamaulipas.

También en voleibol, pero en la rama femenil, el equipo que se quedó con el trofeo de campeón fue el de la Sección 30 de Tamaulipas. En segundo lugar se instaló la Sección 21 de Nuevo León y el tercero fue para la Sección 12 de Durango.

En la Unidad Deportiva Torreón se jugaron las finales del cachibol, siendo el equipo campeón en la rama varonil el de la Sección 30 de Tamaulipas.

En lo que respecta al basquetbol varonil, el equipo campeón fue el de la Sección 61 de Tecnológicos, mientras que el segundo lugar fue para la Sección 30 de Tamaulipas y el tercero para Sección 34 de Zacatecas.

En basquetbol femenil, el primer lugar se lo llevó la Sección 35 de La Laguna que dirige el profesor Javier Cordero, dejando el segundo lugar para la Sección 12 de Durango y el tercero para la Sección 21 de Nuevo León.

En la Unidad Deportiva Torreón se jugaron las finales del cachibol, siendo el equipo campeón en la rama varonil el de la Sección 30 de Tamaulipas, el segundo lugar fue para la Sección 12 de Durango y el tercero para la Sección 35 Laguna.

La Sección 30 de Tamaulipas también se coronó en el cachibol rama femenil, dejando en segundo lugar a la Sección 5 de Coahuila y en tercero a la Sección 35.