Activan Comité de Abasto ante llegada de Dolly

El Subdelegado de la Secretaria de Economía en Tampico, Benito Abad Pérez Escalante dijo que se implementó este comité en caso de que se vean obstaculizadas las redes de comunicación.

Tampico

Ante la llegada de la tormenta tropical Dolly al sur de Tamaulipas, la Secretaría de Economía activó el Comité de Abasto, y con ello anticipar cualquier circunstancia que pueda afectar el abasto privado en la región.

Benito Abad Pérez Escalante, Subdelegado de la Secretaria de Economía en Tampico, comentó que en caso de obstaculizarse las redes de comunicación, este comité tomará las acciones correspondientes.

Asimismo, refirió que el Comité de Abasto durante las próximas horas será el encargado de monitorear la caída de los inventarios en las diferentes tiendas de autoservicio y de conveniencia, y a su vez anticiparlo comunicándolo al colegiado para dar su temprana respuesta.

Dijo que la Secretaría de Economía como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, les corresponde vigilar, coordinar y dar seguimiento que los trabajos de las diferentes instituciones coincidan en que la zona no sufra del desabasto de productos básicos y de protección a los bienes.

"Nosotros como sector económico coordinado coadyuvamos con la Profeco para vigilar los precios y hacer sus rondas y reportar lo en su caso para nosotros invitar al comercio a mantenerse estable sin abusos a los consumidores".

Ante ello, Pérez Escalante señaló que el abasto para todos los municipios del sur de Tamaulipas se encuentra garantizado, esperando que durante las próximas horas esto no cambie.

"Aparentemente los principales distribuidores tienen inventarios suficientes sobretodo en los sectores rurales que son lo que siempre tienden a quedar expuestos y en esa parte es donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal Preventiva nos apoyan a mantener un monitoreo para que en caso de presentarse desabasto en las tiendas de conveniencia de esas regiones puedan sublimáis tratar de productos".

Finalmente indicó que dichas acciones nada tienen que ver con el Plan DNIII ya que éste atiende a sectores específicos y en el caso del Comité de Abasto aque la población pueda comprar los productos que requiera sin la falta de inventario en las tiendas.

Cabe mencionar que el Comité de Abasto lo integra la Conagua, Protección Civil, los ayuntamientos de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama y Soto la Marina, CFE, la banca privada, cámaras y organismos empresariales de la zona, el gobierno del estado, los grandes almacenes y es coordinado por la Secretaria de Economía.