Activan seguro de responsabilidad civil por daños a terceros

Luego del sismo de ayer, la Capufe reportó vía Twitter que las carreteras y puentes a su cargo funcionan sin contratiempo.
ø La México-Pachuca es de las vías en que los automovilistas tienen este seguro.
La México-Pachuca es de las vías en que los automovilistas tienen este seguro. (Archivo)

Pachuca

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informa a los automovilistas que al utilizar alguna de las autopistas que opera, entre ellas la México- Pachuca, pueden utilizar el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.

En un comunicado, el organismo refirió que en caso de emergencia o accidente lo primero que se debe hacer es conservar la calma y si es posible estacionar el automóvil en la zona de acotamiento; colocar señalamientos de emergencia, como triángulos reflejantes, y reportar el incidente a la plaza de cobro más cercana a través de otro conductor, o por vía telefónica a los números 01 800 800 28 80 y 01800 288 67 00.

Recomendó además que, para agilizar el servicio de auxilio, se debe proporcionar al personal correspondiente la ubicación exacta o el kilómetro aproximado, alguna referencia del lugar, la marca, modelo, color y placas del vehículo e informar si hay otros carros involucrados.

Posterior a esto se debe esperar al ajustador de la empresa aseguradora, quien debe brindar el apoyo requerido en el procedimiento hasta su conclusión, e informar al ajustador sí su vehículo está asegurado.

En el documento, la Cafupe puntualiza que es importante conservar el comprobante de pago de peaje, el volante de admisión que le entregará el ajustador de la compañía de seguros, una copia del reporte de la plaza de cobro y, en su caso, una copia del parte de la Policía Federal Preventiva y de las actuaciones ante el Ministerio Público.

La aplicación del seguro puede dificultarse si se hace algún arreglo en lo particular.

COBERTURAS DEL SEGURO DEL USUARIO

En caso de que usted sea responsable de algún accidente vial en las carreteras que opera Capufe, el seguro cubre su responsabilidad civil protegiéndole por daños a terceros.

Lo anterior incluye daños que cause a la autopista; daños que ocasione a otros vehículos, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y de peatones que eventualmente resulten lesionados; gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

En caso de que usted no sea responsable de algún accidente vial en las autopistas de la Capufe, el seguro cubre gastos por daños a su vehículo, a los ocupantes de su unidad y a su persona, como consecuencia de derrumbes o deslaves.

También atiende afectaciones por objetos dentro del camino (roturas de cristales, faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista), hoyos, baches, derrame de sustancias que pongan en riesgo la vialidad y accidentes con animales y daños que usted cause a las vías generales de comunicación.

TRAMOS CARRETEROS SIN CONTRATIEMPOS

Luego del sismo de ayer, la Capufe reportó vía Twitter que las carreteras y puentes a su cargo funcionan sin contratiempo.

Solicitó a los automovilistas respetar los señalamientos de velocidad y las indicaciones de la Policía Federal de Caminos, y ante la presencia de lluvias durante el viaje, sugiere disminuir la velocidad de conducción.

Se debe recordar que para el periodo vacacional en curso, el organismo federal para mejorar el servicio y agilizar el tránsito en su red carretera, suspendió del 11 al 27 del mes en curso todas sus obras de mantenimiento mayor y menor en el país.

El aforo promedio diario esperado en las principales salidas de la ciudad de México es: en la México-Acapulco 47,080 vehículos; en la México-Querétaro

60,136; en la México-Puebla: 38,180 y en la México-Pachuca: 57,917 vehículos.

El aforo total registrado durante las vacaciones de Semana Santa del año 2013  fue de 24’440,999 vehículos, que representó un 18.72 por ciento de incremento comparado con el aforo promedio diario anual.

Con la finalidad de hacer más ágil el cruce de vehículos, durante este Semana Santa se mantendrán abiertos los 973 carriles con que cuentan todas las plazas de cobro.

Se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para agilizar el pago de cuota.