Activan protocolos para la temporada invernal

Entre las acciones destaca la aplicación de 2.5 millones de vacunas contra la influenza estacional y el neumococo, así como la entrega de 25 mil paquetes de alimentos y vestimenta.
Entrega GEM apoyos
(Antonio López)

Estado de México

El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el Estado de México activó, en coordinación con las autoridades federales y municipales, los protocolos de seguridad ante la temporada invernal que se presenta en el país.

Entre las acciones destaca la aplicación de 2.5 millones de vacunas contra la influenza estacional y el neumococo, así como la entrega de 25 mil paquetes de alimentos y vestimenta, para evitar que se registre algún riesgo para la población mexiquense.

"Está todo bajo control, está en orden, el saldo es blanco, es favorable, estamos prevenidos, estamos accionando los protocolos que están en operación, así es que debo decir a la población en general que no hay nada de qué preocuparse", indicó.

Eruviel Ávila señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que, en los próximos días, se registrarán temperaturas de hasta cero grados centígrados en el Valle de Toluca, por lo que la administración estatal tiene preparados 200 albergues temporales, para resguardar a la población en caso de ser necesario.

Aseguró que, a éstas acciones, se sumará la entrega de paquetes para esta temporada que están integrados por alimentos, cobijas, gorros, bufandas y guantes, y la aplicación de vacunas en los centros de salud, por lo que invitó a la población a tener especial atención en niños menores de cinco años y adultos mayores, para que acudan al más cercano y consumir vitamina C, así como muchos líquidos, para prevenir cualquier padecimiento generado por esta temporada.