Activan operativo por el frío y la lluvia

Luego de dos días de precipitaciones, el Ayuntamiento y Protección Civil activó la alerta permanente entre corporaciones de auxilio y de asistencia social.
Se esperan lluvias en el pacifico debido a la presencia del frente frío número 21.
(Milenio Digital)

El Mante

El presidente municipal del Mante, Pablo González León, declaró alerta permanente por la lluvia y las bajas temperaturas que se vienen presentando desde hace dos días y que persistirán al menos durante el fin de semana.

El alcalde, recibió de los titulares de Protección Civil estatal y municipal, el pormenor de la temperatura que se viene presentando que ya es baja pero podría descender aun más en las próximas horas y a eso, se sumaría la lluvia que aumenta el frío en la medida que se presente más humedad.

Durante la reunión interinstitucional, el alcalde dijo que los pocos días que restan del año, se estará de forma permanente atendiendo a sectores y población que están en condiciones vulnerables.

"La lluvia y el frío que se han dejado sentir afortunadamente no han causado daños, incluso las precipitaciones para los ganaderos han significado de gran aliciente pues las dos pulgadas han sido suficiente para humedecer las superficies, sin embargo, aquí lo importantes protegernos de las bajas temperaturas que se puedan llegar a presentar y por eso realizaremos esta labor interinstitucional".

El Director de protección civil Luis Alberto Vázquez Cobos dijo que las temperaturas durante anteriores frentes fríos que se ha dejado sentir sobre el municipio han caído hasta los cinco grados, por lo que no se descarta que en cualquier momento se pueda presentar otra situación de esta naturaleza.

"Ya hemos tenido temperaturas menores a los 10 grados, incluso la sensación ha llegado a ser de 5 grados y esto ha ocasionado que activemos el trabajo de recorrido para salvaguardar a la población en riesgo que son los indigentes, esto lo seguiremos haciendo y es lo que nos ha pedido el presidente municipal".

Señaló que en caso de que el frío arreciara más o fueran más los mantenses que requirieran de auxilio, se estarían abriendo nuevos albergues y disponiendo de colchonetas, cobijas y despensas, además de atención médica.

El director del centro regional de PC,, Jaime Martínez Olguín, dijo que al menos durante sábado y domingo las temperaturas se mantendrán con valores bajo y el próximo lunes habrá una recuperación que incluso hará aparecer el sol pero aun así las mañanas y las noches seguirán siendo frías.

"El pronóstico meteorológico sigue siendo de temperaturas mínimas que van entre 6 y 8 grados, es decir, de acuerdo a la CNA la temperatura seguirá muy baja por lo que hay que mantener la alerta durante los próximos días y seguir haciendo el llamado a la población para que tomen las medidas precautorias que consideren pertinentes".